La explosión de la lanzadera Challenger
El 28 de enero de 1986 se produjo el primer accidente mortal en los Estados Unidos de América en un vuelo al espacio. Las imágenes espectaculares del accidente fueron emitidos por televisión una y otra vez. Recuerdo la angustia que me produjo pensar que 7 personas estaban viajando en el transbordador y que evidentemente, vista la magnitud de la explosión, ninguna de ellas se podría haber salvado.
En 1986 tenía 9 años y estaba cursando cuarto de EGB, acabamos de estudiar las primeras nociones sobre el universo y me sabia de carrerilla los nombres de los nueve planetas del sistema solar de aquel entonces. El profesor nos había hablado sobre la décima misión de Challenger y que iba a recoger datos sobre el cometa Halley que tan de moda estaba en el momento.
Después del accidente recuerdo haber utilizado el nombre Challenger para referirme a los coches viejos, seguramente es por ello que recuerde el hecho tan bien. En aquel momento mi primo mayor acababa de sacarse el carnet de conducir y había heredado un coche destartalado de un tío abuelo al que bautizamos con el nombre de Challenger, nombre que han ido adquiriendo todos los coches viejos de la familia.
Seguramente en las 9 misiones de la lanzadera Challenger anteriores al accidente se habrían obtenido grandes logros pero por desgracia solo recuerdo el fracaso de la décima.
Imagen:
https://www.flickr.com/photos/nasa2explore/10697912315/in/album-72157630719371642/
Referencias:
https://es.wikipedia.org/wiki/Transbordador_espacial_Challenger
Comentarios
Publicar un comentario